Home Estafa Paco Sanz

Estafa Paco Sanz

Estafa Paco Sanz

ULTIMA HORA

Especialista en dar pena

NUESTRA ASOCIACIÓN HA PRESENTADO  QUERELLA CRIMINAL CONTRA  “ PACO SANZ”, “EL HOMBRE DE LOS DOS MIL TUMORES”

Otro nuevo caso de fraude masivo, que fácilmente puede encuadrarse en el género conocido como “ timos de la pena”, se ha descubierto en España cuando aún podemos recordar la reciente detención en Madrid a finales del mes de diciembre de 2016 del venezolano Frank Serpa, quien desde el año 2014 hizo de un fingido tumor cerebral el medio a través del cual conmovió a la opinión pública para obtener miles de euros para su lucro personal, y para cuyo éxito no dudó en difundir fotografías a través de las redes sociales en las que se mostraba su aparente deterioro físico en camas de hospital. No podemos olvidar el trístemenente celebre caso de la niña Nadia Nerea, cuyos progenitores, al parecer, han destinado a su uso particular  el dinero recibido de las solidarias víctimas. Ambos casos están siendo en la actualidad investigados por los juzgados competentes.

Nuestro protagonista es ahora Francisco Sanz Gonzalez de Martos, un personaje popular en España a quien se le conoce como “ el hombre de los dos mil tumores, y quien afirma haber sido diagnosticado en el año 2008 de una

Sindrome de Cowden

enfermedad conocida como “ síndrome de Cowden” o cáncer genético. Dicha enfermedad fue utilizada por “ Paco Sanz”, como habitualmente se le conocía, para diseñar un engañoso e ilícito sistema masivo para la obtención de cuantiosas sumas de dinero que sería utilizado en su provecho personal y al margen del destino para el que las víctimas lo entregaron. Para ello resultaba esencial hacer creíble su necesidad vital de seguir un tratamiento médico experimental en los Estados Unidos ( EEUU) que nunca llevó a efecto.

Las herramientas de internet hábilmente se usaron por “ Paco Sanz” para difundir su mensaje comenzando a operar a principios del año 2011 con la página web http://www.ayudapacosanz.com,  blogs y  redes sociales como Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Skipe, Periscope o Linkenind.. Como es habitual en este tipo de fraudes se instrumentaliza  intencionadamente una imagen enfermiza con la finalidad de hacer creer a sus víctimas la realidad de su enfermedad,  y conmoverlas para llevar a efecto una aportación económica en forma de donativo por pequeña que sea.

Para canalizar los fondos obtenidos y evitar cualquier fiscalización por la Hacienda Pública de los flujos de dinero recibido  el enfermo imaginario creó la  “  Asociación Paco Sanz para la investigación del Síndrome de Cowden  que la usaría para controlar el dinero recibido por la organización de galas benéficas o solidarias de las que se sirvió de personajes populares de la TV y del deporte.

Cultiva su imagen

Como parte de su plan  el “ enfermo” cultiva una estudiada imagen  aprovechando las redes sociales para promover charlas y encuentros en colegios, hospitales o empresas  para solicitar ayuda económica en forma de donativos en metálico o mediante el envío de mensajes SMS Premium de tarificación adicional .

Otra de las fuentes de ingreso de Paco Sanz provenía de la venta del libro “ Paco Sanz.Una vida de sueños, una vida de lucha”,  cuya primera edición tuvo lugar en el mes de febrero de 2015, y en cuya elaboración intervinieron de forma desinteresada y, como era habitual,  conocidos comunicadores de TV y editores de videos en Youtube.

Una denuncia  formulada por un empleado de la editorial en la comisaría del Puente de Vallecas de Madrid destapando el fraude del querellado motivó la incoación de diligencias de investigación por un Juzgado de Instrucción de Madrid así como su detención el pasado 8 de marzo de 2017 e ingreso en prisión provisional por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Lliria ( Valencia) cuyo auto confirmó los iniciales indicios de  conducta criminal del querellado.

El ejercicio de la acción penal contra el “ hombre de los mil tumores” cumple  uno de los objetivos estatutarios de nuestra Asociación y está abierta a la participación de todas aquellas personas que han sido víctimas de la estafa bien por haber realizado transferencias de dinero en forma de donativo a las cuentas corrientes de la Asociación Paco Sanz para la investigación del síndrome de Cowden o bien enviando mensajes SMS de tarificación adicional a través del número 25600, y en definitiva toda aquella persona que haya sufrido un perjuicio patrimonial por la estafa sea cual sea la cuantía aportada por pequeña que esta sea.

Se hace saber a las víctimas del delito que su representación y defensa en el procedimiento será gratuita, Para más información podéis contactar con nosotros en nuestro correo electrónico info@asociacionafectadosinternet.es.

Otro timador cogido