Home pregunta Pagina Internet de venta de Moviles

Pagina Internet de venta de Moviles

Consultorio Jurídico ANFITECCategoria: Tiendas OnlinePagina Internet de venta de Moviles
Alejandro Santiago preguntada 6 meses antes

Hola, recientemente adquiri un movil en la siguiente direccion web : https:/www.factoryiphone.com.
No denuncio el que el terminal sea replica sino que en su web anuncia que en un plazo de 7 dias puedes devolverlo.Les he mandado varios email pero hasta hoy sin respuesta.
Que pasos he de seguir?

1 Respuestas
ANFITEC Staff contestada 5 meses antes

La respuesta a la cuestión que plantea, la tiene vd. en la normativa de protección de los derechos del consumidor contenida en el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Según el tenor de artículo 71.1
“El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento”,
Que se define en el artículo 68.1 como
“La facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de este derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de clase alguna”.

La forma de ejercitar el derecho de desistimiento no está sujeta a ninguna formalidad, aunque en todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento al vendedor o mediante la devolución de los productos recibidos.

Cuando el consumidor y usuario hubiera ejercido el derecho de desistimiento el vendedor estará obligado a devolver las sumas abonadas sin retención de gastos, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor y usuario.

Esta normativa se aplicará a las ventas a distancia o compras en Internet realizadas en España por un consumidor o usuario español. Ahora bien, el domicilio del vendedor se encuentra en China puesto que el titular del dominio http://www.factoryiphone.com tiene su domicilio en 1/F Block 1, Wanjun Commercial BLDG, Beicai Town Shanghái 201204 CN. A este domicilio debería vd. enviar el producto adquirido si bien el reembolso del dinero pagado puede que sea difícil sobre todo si el pago lo ha realizado mediante transferencia bancaria o contrareembolso.

Para evitar estar situaciones aconsejamos comprar en páginas web que nos ofrezcan garantías de devolución del dinero pagado y las páginas de fuera de la Unión Europea no lo son.
Equipo Legal ANFITEC.

Responder