Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

Te mostramos algunas de las actividades que hemos realizado hasta el momento.

Como podrás observar algunas de las plataformas de contenidos de Internet como Blogger, perteneciente a la sociedad norteamericana Google Incorporated con domicilio en el estado de California y Blog.com Inc., sociedad también norteamericana con domicilio en el Estado de Delaware, han accedido a eliminar contenidos nocivos en Internet a raíz de nuestra intervención. Os adjuntamos la respuesta de ambas plataformas.

La Asociación se ha personado en concepto de acusación popular en la causa conocida como el virus de la policía (documento).

También hemos solicitado la personación en el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional en el fraude masivo de los SMS Premium, en su modalidad de concurso televisivo, en la que se encuentra involucrada Telefónica. Hacemos público el escrito de personación y la noticia de estos hechos por los medios de comunicación economía.elpais.com/economía/2014/02/17/actualidad/l 392643799).

Desde el Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional se nos ha contestado que todavía es pronto para nuestra personación dado lo incipiente del proceso. Hemos recurrido la decisión del Juez Pedraz ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la que, a buen seguro, resolverá favorablemente nuestra pretensión de personación en la causa como acusación popular.

Se ha tenido conocimiento a través de la página de la AEAT y de diversos medios de comunicación (El confidencial digital) de la estafa cometida por los desalmados de siempre que se aprovechan de la buena fe y confianza de los ciudadanos, esta vez utilizando el sistema de cita previa en hacienda para la realización del borrador de la declaración de la renta. Con independencia de la investigación policial en curso hemos procedido a denunciar los hechos ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional dependiente de la Secretaria de Estado de las Telecomunicaciones por violación del Código de Conducta exigible a los prestadores del servicio de tarificación adicional. La denuncia (enlace) se refiere al prestador del servicio que se publicita en el siguiente enlace (http://www.citapreviahacienda.com)

Estaremos atentos a la investigación policial y a lo que resuelva la citada Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional.

Otro asunto en el que hemos intervenido recientemente y del que se han hecho eco diversos medios de comunicación (http://www.elmundo.es/andalucia/2014/04/24/5358e2ac22601db1158b456a.html) se refiere a otra modalidad de estafa consistente en la venta de billetes falsos del AVE Madrid-Málaga correspondiente al pasado Domingo de Resurrección. Las victimas compraban sus billetes en la Red y procedían al pago de su importe mediante transferencia bancaria .Los billetes entregados eran falsos y el domingo se armó la marimorena entre el pasaje. Mientras tanto los estafadores habían desaparecido con lo recaudado en sus cuentas corrientes. Hemos asesorado a varios afectados y vamos a representar a uno de nuestros asociados para esclarecer cuantas responsabilidades hubiera lugar.

SI ERES UN AFECTADO POR LA ESTAFA DEL VIRUS DE LA POLICIA O DE LOS SMS PREMIUM DE TELEFONICA NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS.JUNTOS SEREMOS MAS FUERTES.

Seguiremos informando.