Asociacion Nacional Afectados Internet y Nuevas Tecnologias

Afectados por Internet considera que tasas como la que el gobierno Sánchez plantea a Google y Amazon podrían despertar una guerra comercial

Además creen que los principales perjudicados podrían ser los clientes con una subida de los productos que se ofertan si sigue adelante.

Para escuchar la noticia pincha aqui

La propuesta de la Comisión Europea lanzada en el mes de marzo sobre la creación de un impuesto digital o “Tasa Google”que gravaría a grandes empresas como este buscador o Amazon, sigue dando de qué hablar. Hace unas semanas el gobierno de Pedro Sánchez anunciaba que podría imponer una tasa a nivel nacional similar a la que estudiaba la Comisión Europea. Un asunto que preocupa a particulares y asociaciones.

Una de ellas es la asociación nacional Afectados por Internet. Su abogado Manuel considera que esta decisión podría suponer una “guerra comercial” con Estados Unidos, de donde proceden estas multinacionales, y que se podrían traducir en mayores aranceles para las importaciones de vehículos por ejemplo: “La idea de que se cree una ley nacional rompe la idea del todos o ninguno y crea una serie de iniciativas nacionales que podrían ser contradictorias “

Es más considera: “Si cada país lanza una regulación propia incluso amparada por la Comisión Europea en esa propuesta de marzo de 2018 lo hace conforme a su normativa nacional pero puede ser que Francia haga lo mismo y Francia y Alemania ya se han retractado. Parece que la idea es que la entrada en vigor de esa imposición fiscal se dilate hasta 2020, tiempo suficiente para que el grupo de expertos del G20 decida qué solución global se puede dar porque, insisto, todo lo que afecta a la actuación tecnológica requiere una solución global y no particular”.

Hace una semana comentábamos con Lucas González Ojeda desde la Comisión Europea en Madrid este mismo asunto en la Última Hora de Europa donde nos explicaba: “Es verdad que quedan cuestiones que avanzar sobre ello. Yo soy optimista porque creo que es una realidad que creo que hay que recoger y creo que todos los estados miembros están de acuerdo que hay que trabajar en ello. Cuestión distinta es lógicamente cómo se materializa esto. Hemos visto países como España que se han planteado por su parte plantear un impuesto de este tipo. A mi juicio no es bueno que cada estado miembro tenga ya un impuesto planteado sino que lo mejor es tener un impuesto planteado a nivel europeo”. 

Para escuchar la noticia pincha aqui

¿Te gusta este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter