“La privacidad total a día de hoy en Internet es prácticamente imposible”

La plataforma ha charlado en Europunto de Vista con motivo de la celebración del Día Europeo de la protección de datos

14 por ciento. Es la cantidad de trabajadores que según un informe de Felowees es el tanto por ciento de trabajadores españoles que no cumplen con las normas establecidas en el Reglamento Europeo de Protección de Datos. Es decir, esas normas que ayudan a que los datos de carácter personal con los que muchos trabajan no se traten y protejan de forma correcta. Aún así en la UE esa cifra de trabajadores que no cumple con el reglamento europeo sube hasta el 19 por ciento. El pasado día 28 se conmemoraba el Día Europeo de la Protección de Datos.

Y es que entre las nuevas exigencias se encuentra que los datos que no se necesiten deberán ser destruidos en su totalidad. De forma digital a través de la limpieza de servidores y de forma analógica con destructoras de papel son las maneras más seguras de eliminar datos que podrían acabar en las manos no deseadas. Entre las infracciones que se cometen más a menudo, según indica el informe de Fellowes, están la divulgación no autorizada, el acceso a datos de carácter personal, la modificación y la destrucción o pérdida de los mismos.

En Europunto de Vista hemos querido conocer la versión sobre éste y otros asuntos como las condenas a Youtubers o si nos espían o no los móviles con Manuel Merino, abogado perteneciente a la asociación Afectados por Internet (Anfitec)

Para escuchar la entrevista puse aquí

¿Te gusta este artículo?